En este otro artículo me gustaría contarles acerca de los mejores lugares en Praga para pasar la tarde. Viendo el sol caer mientras te tomas una buena copa de vino en buena compañía y con las mejores vistas de la ciudad – que más se podría desear! Como ya lo saben Praga es una de las ciudades mas hermosa de Europa y su casco antiguo es lo más parecido que existe a un cuento.
Llena de torres góticas, iglesias y palacios, pero lo que poca gente sabe, es que Praga también está llena de miradores que te ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Y no solo eso, si no que también tienes la opción de poder tomarte una bebida mientras estás disfruntando el momento precioso ya que se han montado pequeños bares junto a los puntos de vista. Así que vamos con la lista de los mejores miradores de Praga – un mirador por cada punto cardinal.
Este es uno de los miradores más grandes y conocidos por los residentes. Queda a unos 15 minutos del centro, en el distrito de Žižkov. Dato curioso, este distrito tiene la más densidad de bares y restaurantes por área habitada y es uno de los lugares más bonitos y poco visitados de la ciudad.
El mirador cuenta con un beer garden enorme pero si prefieres puedes llevar tu propia bebida y algo para picar mientras observas todo el casco histórico junto con el castillo de Praga desde el ángulo y la distancia perfecta y compartiendo el lugar con varias decenas de Praguenses. Recomiendo llevar una manta para poder estar cómodos ya que es un parque con muy pocas bancas y normalmente están todas ocupadas.
También es un lugar muy frecuentados por fotógrafos profesionales ya que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
→ Como llegar: Desde el centro de la ciudad solo tienes que tomar la línea A del metro y bajar en la estación de Jiřího z Poděbrad, desde este punto solo caminas por la calle Slavíkova y luego tomas la calle Krkonošská.
Punto cardinal – este. Google Maps
Este lugar es perfecto si no quieres alejarte del centro, está a unos 10 minutos a pie y aunque tienes que subir una colina, el esfuerzo sí que lo vale. Cuando te acerques a Letna seguro veras en lo alto de la colina un enorme metrónomo con una gran aguja roja de 25 metros que marca el compás del tiempo. Es exactamente al metrónomo donde tienes que llegar, las vistas desde ese punto son preciosas. Puedes ver el rio Moldava junto con sus 7 puentes posándose sobre el, creando una vista maravillosa en composición y colores.
Además cuenta con un hermoso parque por el cual puedes pasear y encontrarte con los diferentes miradores naturales que se van formando. Y sorpresa, también tiene un beer garden donde puedes beber la buena cerveza checa mientras disfrutas de las bellas vistas. El metrónomo suele ser frecuentados por skaters así que esto le da un toque muy dinámico al sitio.
En el lugar donde se encuentra la aguja roja hoy, en la época soviética se encontraba la estatua más grande que existió en el planeta de Stalin 16m de altura por 22 metros de longitud. Y el pedestal donde estaba cimentada la estatua es el mismo pedestal que veras hoy que por cierto es un gran bunker atómico – sin embargo debido al muy mal estado técnico el subterráneo permanece cerrado. El Pabellon Hanavský es el mejor punto para tener las mejores vistas del rio y la ciudad.
→ Como llegar: desde la plaza de la Ciudad Vieja tomas la calle Pařižská hasta llegar al rio Moldava, cruzas el puente Čechův que tendras delante y a subir la colina. Punto cardinal – norte. Google Maps
El monasterio de Strahov se encuentra en el mismo barrio donde está ubicado el castillo de Praga y es un lugar que tienes que visitar si o si. No solo por sus vistas que desde ya te digo que son impresionantes, si no también porque al interior del monasterio se encuentra una gran biblioteca barroca que es considerada como una de las más hermosas de Europa.
El monasterio data de principios del siglo doce y lo sorprendente es que es de los pocos monasterios que han llegado a sobrevivir a las diferentes guerras religiosas como la guerra de los 30 años, también a 2 guerras mundiales y como si esto no fuera suficiente, al régimen comunista.
Strahov cuenta con un restaurant terraza donde pueden comer y degustar de la gastronomía checa y la mejor cerveza de la ciudad preparada por los monjes del monasterio y con los precios correctos y que mejor que hacerlo con una vista impresionante de la ciudad. Luego pueden visitar el castillo que está a unos 5 minutos a pie o visitar la „torre Eifel“ praguense en Petřín.
→ Como llegar: tomar el tranvía 22 en Malostranská y bajarse en el paradero Pohořelec. De allí está solamente a 5 minutos de pie.
Punto cardinal – oeste. Google Maps
En este lugar se encontraba una de las primeras fortalezas construidas en Praga ocupada por la dinastía checa, los Premislitas y data del siglo once. Aunque de la fortaleza poco nos queda, recomiendo visitarla porque posee varias cosas de interés. Como un hermoso cementerio donde se encuentra gran parte de la clase intelectual de este país, desde músicos como Antonín Dvořák, el de la sinfonía del Nuevo Mundo, pintores como Alfons Mucha, gran exponente del Art Noveau y escritores como Jan Neruda.
Además cuenta con una iglesia neogótica llamada San Pedro y San Pablo y se dice que al interior se encuentra una reliquia bastante interesante, parte del hombro de San Valentín. La iglesia es visitable y las vistas de la ciudad son más que recomendables.
→ Como llegar: tomar desde el centro la línea C y bajar en la estación Vyšehrad y luego caminar unos 15 minutos.
Punto cardinal – sur. Google Maps
Como ven Praga no solamente es el casco histórico, cuenta con muchísimo mas y en los artículos iré descubriendo con ustedes cada uno de estos lugares maravillosos y que muchas veces nosotros los viajeros pasamos por alto.