Mi historia
Soy especialista en excursiones guiadas para viajeros hispanohablantes en Praga. A lo largo de muchos años trabajando como guía turístico adquirí profundo conocimiento de la ciudad
y obtuve los mejores consejos a donde ir y que lugares visitar.
Soy el tipo de guía al que le encanta dar sugerencias a las personas para poder elegir su propio recorrido turístico sin limitaciones y según su gusto. Recomiendo disfrutar de Praga a lo grande y aprovechar al máximo el tiempo
en esta ciudad misteriosa.
Hola, mi nombre es Yoshio, soy guía turístico y en la República Checa llevo viviendo desde el año 2013.
Praga, la capital del país, es la ciudad más hermosa que he conocido y es uno de los lugares más extraordinarios que existen en el planeta. Praga es una ciudad realmente antigua, cuenta con una gran historia con más de mil años
de antigüedad y me siento muy afortunado de que el destino me trajera a esta ciudad mágica, pero también de poder empezar una nueva vida en este bello lugar.
Tengo la suerte de poder guiar y visitar la ciudad a diario y hacer que toda
la gente que viene a mis tours forme una parte de la historia. Al final, todos
se llevan en el corazón un pedacito de este hermoso lugar consigo.
Pero no siempre fue así. Para poder vivir y trabajar tranquilamente aquí, tuve que enfrentarme con muchos obstáculos... Entonces, ¿cómo realmente fue mi primer encuentro con la ciudad?
La razón para venir a la República Checa fue por una chica checa, la cual se convirtió en mi esposa hasta el día de hoy. Ya llevamos juntos muchos años. Cuando aterricé en Praga por primera vez, saliendo del aeropuerto, primero me encontré con una ciudad antigua, con edificios de los años cuarenta - sesenta, algo grises, en su gran mayoría, de la época soviética.
Al principio en primer momento, la ciudad no era lo que yo me imaginaba
de las fotos de blogs y vídeos de youtubers viajeros y mochileros que había visto anteriormente. Además, justo me tocó llegar a finales del invierno,
las temperaturas no subían de menos 5 grados. Cuesta acostumbrarse
a las temperaturas tan bajas.
Hablando sobre el idioma, checo es el idioma que se habla en el país y está considerado como uno de los idiomas más difíciles de aprender. Así que el reto de aprender estaba dado, ¡menuda tarea! Encima de todo, el lugar donde yo llegué para vivir, la gente casi no hablaba ni inglés ni español. Al principio era un poco complicado conversar con ellos y hacerme entender.
Otro punto es el transporte público.
Sí, es cierto, funciona muy bien y está bien organizado, pero también es suficientemente complicado. Es que si no conoces los nombres de las calles, no conoces las paradas, no te sabes el idioma (que es básicamente ilegible e impronunciable para un hispanohablante), te pierdes casi cada vez saliendo del metro, porque no sabes cuál de las tres o cuatro salidas elegir.
Poco a poco pasaron días, meses, y de repente apareció la gran oportunidad de trabajar como guía en una agencia de turismo.
Una vez ya instalado, decidí apuntarme, pasé las entrevistas, los exámenes, y ¡me aceptaron! Así es como empezó otro capítulo de mi vida. Guiar en Praga ha sido una de las experiencias más gratificantes por las que me ha tocado pasar, que estoy pasando y que pienso y quiero seguir pasando por el resto
de tiempo que me queda como trabajador y persona con energía.
Es todo un mundo totalmente diferente, nuevo y maravilloso.
De hecho, yo disfruto muchísimo de ver la cara de sorpresa que ponen los viajeros cuando voy contando la historia de los diferentes lugares que vamos visitando, como por ejemplo la ciudad vieja de Praga, el puente de Carlos, la catedral de San Vito o el famoso reloj astronómico…
Una ciudad como Praga hay que conocer, hay que entenderla y sobre todo quererla. Al final, lo más importante de su viaje y cuando regresen a sus hogares es que se lleven un pedacito de la ciudad en el corazón junto con los bonitos recuerdos.
La verdad es que viene la gente de todas las partes del mundo, de diferentes culturas, y yo feliz haciendo recorridos guiados con ellos. Me gusta conocer a las personas, hacer nuevos amigos, tener contacto con ellos, reírnos juntos, conocer lugares nuevos, pues es que al final ¡de eso se tratan las vacaciones!
Durante los años de guía en Praga veo la importante necesidad de informar a todos los viajeros que llegan aquí...
Las informaciones sirven para preguntas como qué visitar, dónde ir a comer, qué comer, cuáles son los horarios para visitar ciertos lugares o lugares de interés, las mejores cervecerías, donde cambiar dinero, etc.
Yo creo que Praga es como un libro, un gran libro que tiene muchas cosas que contarnos a todos, y estoy dispuesto a narrarles este libro de manera sencilla y divertida. Enseñarles la ciudad desde sus cimientos, visitar lugares misteriosos y ocultos que normalmente no aparecen en las guías turísticas, pero también los clásicos lugares que hay que visitar cuando uno se encuentre en Praga.
Descubramos juntos un poco sobre reyes y princesas, desde el Reino de Bohemia hasta la creación del estado Checoslovaco. Más de mil años de historia, empezando por el Reino de Bohemia en el siglo diez, pasando por
el sacro Imperio Románico Germánico, la Guerra de los Treinta años, Imperio Austrohúngaro, Primera Guerra Mundial, revisando lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial, el nacismo y terminando con el comunismo.
Venid y conoced con nosotros las rutas turísticas más importantes que tiene la ciudad de Praga, como la Ruta dorada, la Ruta del oro y el Camino real, para que puedan conocer a fondo y disfrutar de su visita al máximo, sin tener que contratar un guía oficial y estar sujetado a horarios fijos o pasar horas buscando en internet.
Después de darme cuenta de esta gran necesidad, decidí compartir todos mis conocimientos y experiencias en los e-books, para que cuando visiten Praga, todas sus preguntas o dudas estén resueltas a través de estos libros electrónicos.